Sevilla derrumbó las aspiraciones de Manchester United en la Liga de Campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wissam Ben Yedder ingresó en el segundo tiempo y resolvió el partido con dos aciertos.

Alexis tuvo una actuación irregular en el primer lapso y en el segundo su alza no alcanzó.

Sevilla derrumbó las aspiraciones de Manchester United en la Liga de Campeones
 EFE
Llévatelo:

Sevilla FC consiguió un triunfo histórico en Old Trafford al vencer 2-1 a Manchester United, con Alexis Sánchez en cancha, y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El elenco español avanzó por primera vez a la ronda de los ocho mejores del fútbol europeo gracias a un sólido planteamiento defensivo que encontró su victoria con dos aciertos de Wissam Ben Yedder, quien ingresó en el segundo tiempo.

El chileno Alexis tuvo un bajo papel protagónico durante la primera etapa, el cual se elevó durante la segunda, en la cual logró asistir a sus compañeros, quienes fueron incapaces de vulnerar a Sergio Rico.

En el plantel que dirige Vincenzo Montella la solución llegó desde el banco, cuando Ben Yedder ingresó a los 72' para reemplazar a un ausente Luis Muriel. En su primera intervención clavó el 1-0, al minuto 73.

Tras un intento rápido de los locales, el propio delantero galo, que se transformó en goleador histórico del club "nervionense" en la Champions, definió todo en los 77', obligando a que los rojos anotaran tres goles para avanzar.

La respuesta de los ingleses estuvo en una volea de Romelu Lukaku, en el minuto 83, a pesar de la cual los sevillistas pudieron aumentar, también a través de Ben Yedder, sobre los últimos minutos.

Finalmente Manchester United quedó eliminado del campeonato y Sevilla jugará por primera vez un paso a la final de la Champions.

Estadísticas

Manchester United (1): David De Gea; Antonio Valencia (77' Juan Mata), Eric Bailly, Chris Smalling, Ashley Young, Nemanja Matic, Marouane Fellaini (59' Paul Pogba), 14 Jesse Lingard (77' Anthony Martial), Marcus Rashford, Alexis Sánchez, Romelu Lukaku. DT: Jose Mourinho.

Sevilla (2): Sergio Rico, Gabriel Mercado, Simon Kjaer, Clément Lenglet, Sergio Escudero, Steven Nzonzi, Ever Banega, Pablo Sarabia, Franco Vázquez (87' Guido Pizarro), Joaquín Correa (89' Johannes Geis), Luis Muriel (72' Wissam Ben Yedder). DT: Vincenzo Montella

Goles: 0-1: 73'; Wissam Ben Yedder, 0-2: 77'; Wissam Ben Yedder.

Tarjetas amarillas: 5' Ever Banega, 87' Joaquín Correa y 93' Marcus Rashford

Arbitro: Danny Makkelie (HOL)

Estadio: Old Trafford, Manchester.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter