Con la consigna de que un triunfo ante Manchester United puede ser un bálsamo para su escuálida temporada, FC Barcelona recibirá este miércoles al elenco inglés en choque válido por el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
El elenco azulgrana llega a esta eliminatoria en medio de un clima revuelto, tanto por los irregulares resultados como por problemas internos, como la más que probable partida del brasileño Ronaldinho, muy alejado esta temporada del estado de forma de años anteriores.
Por su parte, el cuadro de Old Trafford saltará al césped del Estadio Camp Nou con un rendimiento perfecto en la Premier League, donde es puntero.
Los locales intentarán repetir su actuación contra los ingleses en la campaña 1994-1995, cuando firmaron dos encuentros sobresalientes.
"Empatamos en Old Trafford (2-2) y caímos por 4 a 0 en el Camp Nou", recordó en la previa de este compromiso el técnico escocés de Manchester, Sir Alex Ferguson.
De esta forma, el elenco catalán formará con Víctor Valdés; Gianliuca Zambrotta, Diego Milito, Rafael Márquez, Abidal; Yaya Touré, Xavi, Deco, Lionel Messi, Andrés Iniesta y Samuel Eto'o .
Por su parte su rival Para este compromiso el conjunto español lamentará las bajas del defensa Carles Puyol, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco puede disponer de otros tres jugadores por diversas lesiones: el delantero Ronaldinho de Assis, el volante José Edmílson y el portero Albert Jorquera.
La única novedad de la relación de jugadores citados para recibir al representativo inglés es la vuelta del defensa Lilian Thuram.
Su rival, en tanto, llega a Barcelona con un equipo sólido en el que apenas se detectan flaquezas y, además, cuenta con el prodigioso portugués Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la "Premier" esta temporada y con 38 goles firmados en todas las competiciones.
En el apartado técnico, el meta holandés Edwin Van der Sar estará listo para volver a la titularidad tras haberse perdido el empate 1-1 ante Blackburn Rovers debido a una lesión de abductores. Otro jugador que estaba en duda, Wayne Rooney, también se unió a la convocatoria.
De esta forma, el conjunto de Old Trafford jugará con Van Der Sar, Wes Brown, Rio Ferdinand, Vidic, Patrick Evra, Cristiano Ronaldo, Michael Carrick, Paul Scholes, Ryan Giggs, Carlos Tévez y Wayne Rooney.
Dirigirá este compromiso el juez suizo Massimo Busacca. (Cooperativa.cl)