Un deslucido FC Barcelona debió conformarse con un empate ante AS Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marc André Ter-Stegen fue batido con un gol de más de 40 metros.

El vigente campeón de la Liga de Campeones no mostró su mejor fútbol.

Un deslucido FC Barcelona debió conformarse con un empate ante AS Roma
 EFE

El vigente campeón de la Liga de Campeones no mostró su mejor fútbol.

Llévatelo:

Un deslucido FC Barcelona fue incapaz de superar a un aguerrido y bien armado AS Roma para terminar conformándose con un empate 1-1 en su visita al Estadio Olímpico de Roma, en duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo E de la Liga de Campeones.

El inicio del partido fue tal cual el hincha del fútbol se podía imaginar: con el cuadro catalán instalado en terreno contrario y con el cuadro romanista bien asentado en defensa, con cuatro o incluso con cinco zagueros instalados sobre la línea del área grande.

Así, el trámite de los primeros minutos permitió a FC Barcelona tocar el balón en las inmediaciones del área y solo con Lionel Messi aportando algo de peligro con sendos remates de zurda que pasaron cerca del arco defendido por el polaco Wojciech Szczesny.

La presión de FC Barcelona tuvo efectos a los 21 minutos cuando tras varios toques de balón, el croata Rakitic ingresó al área y vio solo a Luis Suárez, quien con el arco a disposición marcó el 0-1 mediante golpe de cabeza.

La reacción de los dueños de casa no se hizo esperar y aunque sin mucha profundidad crearon algo de peligro en los pies de Edin Dzeko.

Así, FC Barcelona parecía bien asentado, no obstante, a los 31', Alessandro Florenzi vio adelantado a Marc André Ter Stegen y con un largo disparo de 40 metros lo batió ante la mirada atónita del arquero germano. Era el empate y todo el Olímpico celebraba un verdadero golazo.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro azulgrana intentó rearmarse y lo hizo, pero nuevamente careció de profundidad, y pese a que estuvo por sobre el 70 por ciento de posesión, fue incapaz de vulnerar la bien plantada zaga granate.

Sólo sobre el final un arresto individual de Andrés Iniesta, un intento de Messi y un disparo lejano de Sergi Roberto provocaron algo de riesgo en la estantería local.

Así, ambos equipos suman un punto y quedan por detrás de Bayer Leverkusen, cuadro que sin el lesionado Charles Aránguiz superó por 4-1 a BATE Borisov, campeón de Bielorrusia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter