El portero titular de FC Barcelona, Víctor Valdés, reconoció que no será fácil eliminar a Atlético de Madrid, el rival del cuadro azulgrana en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pues se trata de un equipo tremendamente competitivo.
"Ganar al Atlético cuesta mucho, por su intensidad y por cómo aprovechan las jugadas con balón parado. Defienden como un bloque y presionan con la intensidad propia del estilo que defiende su entrenador", manifestó el meta tras el sorteo.
Para Valdés, el equipo de Diego Simeone "está arriba por méritos propios" y no cree que puede pesarle compatibilizar la Champions y la liga española, "porque siempre compite bien y cuando ganaban la Europa League también tenían que disputar las dos competiciones".
En cualquier caso, el arquero señaló que "ya sabíamos que serían unos cuartos de final muy complicados para todos", aunque apuntó, eso sí, que la clave de la llave estará en "no recibir goles en casa para tener garantías en el partido de vuelta".
Gabi: "El Barça es el mejor equipo"
En tanto, Gabriel Fernández, Gabi, capitán de Atlético de Madrid, destacó el potencial de Barcelona, al que calificó como "el mejor equipo" y al que dio el papel de favorito, aunque también reivindicó las opciones de los rojiblancos.
"Vamos a luchar. Yo, a nivel personal, creo que nos tocó el mejor equipo, lo ha demostrado en estos últimos seis años, están maravillando a todo el mundo con su fútbol y ha sido un ejemplo a seguir para muchos de nosotros. Sólo halagos para Barcelona. Y claro que tenemos posibilidades. Vamos a pelear y trabajar al máximo para intentar hacer la mejor eliminatoria posible", valoró.
Atlético y Barcelona han empatado en sus tres duelos en esta temporada, dos en la Supercopa de España (1-1 y 0-0) y uno en la Liga (0-0). "Eso indica de que cada vez estamos más cerca de ellos. Nos estamos acercando muchísimo a un gran equipo en cuanto a trabajo, sacrificio y resultados", repasó.
Sobre quién acapara las apuestas para pasar a semifinales, Gabi declaró: "Si les digo que nosotros, me dicen que soy un loco; si les digo que Barcelona, vamos de víctimas. Entonces, pongan ustedes el favorito. Por estadísticas de estos últimos cinco años, creo que claramente es Barcelona".