Villarreal buscará su primera victoria en la Liga de Campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de sumar dos empates en las dos primeras fechas del certamen continental, el cuadro de Manuel Pellegrini buscará un primer triunfo al enfrentar a Benfica. Siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

contenido de servicio
Llévatelo:

Sin triunfos y sin derrotas está Villarreal de España en la Liga de Campeones de Europa. En dos partidos jugados, el conjunto de Manuel Pellegrini suma dos empates y este martes buscará su primer triunfo de la competición cuando a partir de las 15:45 horas (18:45 GMT) reciba en el Estadio El Madrigal a Benfica de Portugal.

 

Tras los dos empates ante Manchester United y Lille, el conjunto del técnico chileno se enfrenta al que se perfila como su rival directo por el segundo cupo del Grupo D, por lo que en el seno del club español consideran que si no ganan en casa ante el conjunto portugués, se complicaría mucho su clasificación para la siguiente ronda.

 

"No podemos negar que este partido es importante para el futuro del grupo. Una victoria nos acercaría mucho al objetivo", dijo Pellegrini en relación al duelo con los lusitanos.

 

Como es ya habitual en las últimas jornadas, para este encuentro, Pellegrini, volverá a tener problemas para poder configurar la oncena inicial.

 

De hecho para el duelo ante el conjunto portugués se encuentran en duda los mediocampistas Marcos Sena, con una contractura muscular, y Josico, con un esguince leve de tobillo y sobrecarga en los isquiotibiales.

 

La buena noticia para el ingeniero es la recuperación de jugadores que estaban con molestias como el portero Sebastián Viera, los volantes Juan Román Riquelme y Santiago Cazorla, y el delantero José Mari Romero.

 

El cuadro amarillo viene de sumar un empate como visitante ante Alavés y luego de un comienzo lleno de dudas en la liga española suma dos victorias y un empate, que le han permitido entrar en la medianía de la tabla.

 

Benfica viene comandado por el ex seleccionado holandés Ronald Koeman, quien tiene al equipo luso en la cuarta ubicación de la tabla con cuatro triunfos consecutivos.

 

La idea del cuadro lisboeta es llevarse los tres puntos para así poner un pie en la siguiente fase de la Liga de Campeones, pues ya suma tres unidades al derrotar a Lille en la primera fecha.

 

El entrenador holandés no podrá contar con dos titulares indiscutibles: el portero titular Moreira, que será sustituido por el internacional luso Quim, y el delantero italiano Fabrizio Miccoli, lesionado el pasado sábado en el duelo ante FC Porto.

 

Alineaciones probables:

 

Villarreal: Sebastián Viera; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, César Arzo, Rodolfo Arruabarrena; Marcos Sena o Josico, Alessio Tacchinardi, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín; Jose Mari y Diego Forlán. DT: Manuel Pellegrini.

 

Benfica: Quim; Nélson, Luisao, Anderson, Léo; Georgios Karagounis, Manuel Fernándes, Simao; Mantorras y Nuno Gomes. DT: Ronald Koeman.

 

Arbitro: Florian Meyer (Alemania).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 15:45 horas (18:45 GMT).

 

Partidos de este martes 18

 

Grupo A

 

Bayern Munich (ALE) - Juventus (ITA)

Rapid Viena (AUT) - Brujas (BEL)

 

Grupo B

 

Ajax (HOL) - FC Thun (SUI)

Sparta Praga (RCH) - Arsenal (ING)

 

Grupo C

 

Panathinaikos (GRE) - FC Barcelona (ESP)

Udinese (ITA) - Werder Bremen (ALE)

 

Grupo D

 

Manchester United (ING) - Lille (FRA)

Villarreal (ESP) - Benfica (POR). (EFE/Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter