Glasgow Rangers sabrá el 4 de julio si jugará en la Premier League de Escocia
El ex equipo de Sebastián Rozental quebró y su heredero solicitó permanecer en la primera categoría.
El ex equipo de Sebastián Rozental quebró y su heredero solicitó permanecer en la primera categoría.
Glasgow Rangers, histórico club escocés refundado como una nueva compañía tras su bancarrota, conocerá el 4 de julio si la liga escocesa acepta su solicitud para participar la próxima temporada en el campeonato, según anunció la Premier League de Escocia.
Tras meses de penurias económicas y con una deuda acumulada con el fisco británico de 21 millones de libras (25,8 millones de euros), el empresario Charles Green compró el equipo donde militara el chileno Sebastián Rozental el pasado jueves por 5,5 millones de libras y lo convirtió en una nueva empresa, The Rangers FC.
Ese mismo día, el nuevo equipo envió una solicitud para integrarse a la Federación Escocesa de Futbol (SFA, por sus siglas en inglés) e inscribirse en la liga profesional.
Horas después de presentar un calendario para la campaña 2012-2013 en el que no aparece el equipo de Glasgow, la Premier League escocesa anunció que recibió la solicitud del club, cuya aprobación dependerá en primer término de que la "documentación requerida" esté en orden, así como de la votación que se celebrará el 4 de julio.
El calendario del próximo curso tiene reservado un espacio para el "club número doce" en cada una de sus jornadas, un vacío que cubrirá previsiblemente Rangers, o bien Dunfermline, que perdió la categoría.