Albacete presentó a sus nuevos chilenos: Nicolás Núñez y César Cortés
Los ex jugadores de Universidad Católica destacaron el camino que les abrió Mark González, en su primera aparición con la camiseta del club manchego.
Los ex jugadores de Universidad Católica destacaron el camino que les abrió Mark González, en su primera aparición con la camiseta del club manchego.
Albacete Balompié, de la Segunda División española, presentó este lunes, junto al español Barkero, a sus dos nuevos jugadores chilenos, el volante por derecha Nicolás Núñez y el delantero César Cortés, quienes ficharon por el club manchego para las próximas cuatro temporadas.
Núñez es la gran apuesta internacional de Albacete. De 21 años (12-09-1984), nacido en Santiago, de 1,76 metro de estatura y 72 kilos de peso, que ha militado en Deportes Puerto Montt y en Universidad Católica, afirmó no sentirse presionado por las grandes expectativas que el equipo hispano puso en su fichaje.
"Ni lo he pensado", dijo, "vengo con mi objetivo muy claro, estoy muy orgulloso de pertenecer por fin a Albacete y abrirme un camino en lo que puede ser mi carrera internacional. Vengo con muchas expectativas en lo personal y también con la gran responsabilidad de que Albacete tenga el lugar que se merece en el fútbol español".
Núñez reconoció que el paso de su compatriota Mark González por este club valió para que sea "uno de los clubes más queridos y conocidos por los chilenos, porque Mark tuvo una carrera brillante y nos abrió camino".
"En lo personal, Mark es un gran amigo y nos contó lo que es este club y no se equivocó, es una gran familia, un equipo muy cariñoso y acogedor", añadió.
Sobre la larga duración de su vínculo con Albacete, Núñez reseñó que "para mis aspiraciones es un contrato que me da tranquilidad, pero también tengo la responsabilidad de demostrar que puedo estar y que el equipo necesita gente joven y buena para subir lo antes posible".
Respecto a jugar en la segunda división, Núñez significó que "me han comentado que es muy competitiva, que es un fútbol que requiere de mucha exigencia, pero no creo que tengamos mayor problema al adaptarnos".
El volante, para definirse, se amparó en su compatriota Mark González: "tenemos diferentes características porque Mark es muy potente y en eso basa su juego y yo también tengo esas características ofensivas, pero con mucha más tranquilidad y más juego de balón. El hace un juego más lanzado y a mi me gusta tener el balón, pero también requiero de velocidad y de llegar mucho al área rival".
César Cortés, delantero nacido en Iquique, de 22 años (09-01-1984), 1,75 metro y 71 kilos, que ha jugado al igual que Núñez en la UC y Puerto Montt, donde estaba cedido a préstamo por el elenco cruzado, afirmó estar "muy contento por estar aquí, en un equipo donde estuvo mi compatriota Mark González que dejó la vara muy alta, y ojalá pueda acercarme a ello y poder darle nuevas alegrías a este club".
Cortés se definió como "un delantero que se mueve muy bien por el frente del ataque, me gusta mucho definir, creo que tengo muy buena condición en eso, soy un poco rápido y encarador".
El atacante se mostró seguro de adaptarse al equipo. "A veces complica, pero creo que no es mi caso, tengo mucha confianza en lo que pueda hacer acá y el futbolista de verdad tiene que jugar bien aquí y donde se proponga".
Sobre su nuevo club dijo: "Por lo que he visto es serio, como una gran familia, se nota la seriedad con la que se trabaja, así que ojalá que pueda rendir y retribuir a la confianza que se me ha dado, y como he dicho dar alegrías a este club y tratar de ascender que es lo que todos queremos". (EFE)