Atlético de Madrid aceptó pagar multa de la FIFA por fichaje de Alessio Cerci
El equipo español fue sancionado por injerencia de terceros en una transferencia.
El equipo español fue sancionado por injerencia de terceros en una transferencia.
Atlético de Madrid aceptó la multa de unos 46.200 euros que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el fichaje de Alessio Cerci en 2014, procedente de Torino, en una operación de adquisición del jugador con la participación de un fondo de inversión.
El Atlético, que explicó que este hecho se notificó en aquel momento a la FIFA, recibió "tranquilo" la sanción, de la que señaló que la multa es inferior a los 50.000 euros, y la advertencia enviada por el organismo, ya recibida por el club, y no tiene intención de presentar algún recurso, según sostuvieron fuentes del club a EFE.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció esta mañana una multa de 52.500 francos suizos (unos 46.200 euros) por considerarle "responsable de haber firmado un contrato (en el traspaso de Cerci en 2014, aunque la nota de prensa no lo especifica) que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos".
En el comunicado, la FIFA explicó que, además de la multa, también hay una "advertencia por violación del artículo 18 bis y del anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (edición de 2014)".
"La comisión halló a Atlético de Madrid responsable de haber firmado un contrato que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos, así como de haber declarado información incorrecta en el sistema de correlación de transferencias internacionales (ITMS)", añadió la FIFA.