El volante Guti, segundo capitán de Real Madrid, se unió al delantero Raúl González para mostrar públicamente el deseo del plantel por volver a contar con el británico David Beckham en el equipo, quien no es considerado por el técnico Fabio Capello.
José María Gutiérrez pidió respeto hacia el ex líder de la selección inglesa, sumándose a las palabras que Raúl, primer capitán, expresó la semana pasada, al destacar la importancia que tendría para la plantilla madridista que se solucionen los problemas existentes.
"David, además de jugador, es mi amigo. Es un gran futbolista que ha apostado por iniciar otra etapa a nivel profesional y se merece el mayor respeto de todos. Lo que a nosotros nos gustaría es que además de entrenar, jugase", afirmó Guti.
David Beckham anunció en enero pasado que el próximo 30 de junio partirá a Los Angeles Galaxy del fútbol estadounidense e incluso fue presentado por el club de la MLS mediante una video conferencia, lo que llevó al técnico Fabio Capello a separarlo del plantel.
"Son decisiones del club en las que nos podemos meter poco, pero sí decimos que queremos que participen todos los jugadores, y si es uno tan importante como David, aún mas", enfatizó Guti.
El estratega italiano de Real Madrid anunció que no contará con Beckham hasta el final de la temporada, pero los malos resultados del equipo y la presión de los jugadores podrían llevarlo a cambiar de parecer. (EFE)