Celta, con los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández como titulares, desperdició la opción de seguir en la punta de la liga española al perder como local por 1-3 ante Real Madrid por la novena fecha de la liga inglesa.
Se enfrentaban los únicos dos equipos invictos en el certamen, dos elencos que compartían la punta con FC Barcelona, por lo que el duelo era clave para ambos, pero fueron los visitantes los que salieron airosos.
Cristiano Ronaldo en el octavo minuto de partido abrió la cuenta para los pupilos de Rafael Benítez, mientras que Danilo a los 21' marcó el segundo para el conjunto madrileño y puso el partido cuesta arriba para los de Vigo.
Las cosas se complicaron aún más para el elenco que dirige Eduardo Berizzo cuando a los 57' fue expulsado por doble amonestación Gustavo Cabral.
Buscando soluciones en ofensiva, el ex ayudante de Marcelo Bielsa decidió sacar de la cancha a los 81 minutos a los chilenos Fabián Orellana, de gran primer tiempo, y Pedro Pablo Hernández.
Ya sin los nacionales en cancha, Duran Nolito sacó un remate excepcional para batir a Keylor Navas y descontar a los 85' y ponerle una cuota de incertidumbre al partido, sin embargo Marcelo a los 90+5'sentenció el triunfo "merengue".
Con este resultado, Real Madrid llegó a 21 puntos y es líder exclusivo a espera de lo que haga FC Barcelona, mientras que Celta es segundo con 18 unidades, aunque podría perder varios puestos si se dan una serie de resultados.
Revisa las estadísticas de este partido en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo.