Claudio Bravo fue figura en rutilante victoria de FC Barcelona sobre Real Madrid
Lionel Messi regresó después de casi dos meses de sufrir una lesión.
Lionel Messi regresó después de casi dos meses de sufrir una lesión.
En un partidazo, el portero chileno Claudio Bravo destacó en la sorprendente victoria como visitante de FC Barcelona 0-4 sobre Real Madrid en el Superclásico del fútbol español.
Los "culé" aplastaron en el Estadio "Santiago Bernabéu" a su rival, y tomaron el liderato exclusivo de la liga española, después de lograr un trabajado y deleitable juego, donde deslumbraron las actuaciones de Neymar, Luis Suárez y Andrés Iniesta, - que salió aplaudido por la afición rival -, recordando los sucedido en 2005 con Ronaldinho.
Antes de iniciar el encuentro, el protocolo realizó un minuto de silencio, junto a entonar el himno de Francia, por los atentados en París, se le sumó la proyección de una bandera del país en las gradas.
El pitazo inicial fue la sentencia de muerte para los "merengues" que cedieron ante su archirrival la punta del torneo, sumando al pésimo nivel mostrado en cancha, que terminó con pifias para el plantel liderado por Rafa Benítez, y el presidente de la institución, Florentino Pérez.
Con el partido en ruedo, los "culé" abrieron el marcador a los 10', tras una gran jugada individual de Sergi Roberto, después de 40 toques sucesivos del equipo, para luego ceder la pelota a Suárez, que con una definición a tres dedos superó a Keylor Navas.
Los forasteros mostraron solidez defensiva, y gran control en el medio terreno, pese a que sufrieron por momentos la avanzada presión de los blancos.
En los 27', Bravo empezó su epopeya en Madrid, con una linda estirada frente al complicado disparo de James Rodríguez. Cuando el pleito se inclinaba al fin del primer tiempo, Barcelona logró la segunda cifra.
Neymar aprovechó el pase de Suárez, ingresó al área, encaró a Navas y disparó. El meta costarricense no pudo contener el remate, y el balón terminó soltándose de sus manos para terminar en la red.
En la segunda parte, los azulgranas volvieron a doblegar a su archirrival. Real Madrid inició con una cara muy diferente a los mostrado en el primer tiempo, pero no le duró mucho frente al contenido juego.
A los 52', Iniesta remataría el ímpetu blanco con un potente disparo desde la línea del área, tras el fino taco de Neymar. El volante brilló en su visita al reducto y terminó siendo aplaudido por todos los asistentes.
Bravo nuevamente salvaría a su club en los 68', cuando detuvo con su cara el mano a mano con Cristiano Ronaldo, el portero ahogó cada ocasión de los "merengues. Tres minutos antes de esta jugada, Lionel Messi regresó al campo después de superar su lesión desde septiembre.
Con la ingreso del argentino, Barcelona se declaró y selló su superioridad a los 74'. Messi, pasó a Neymar y el brasileño entregó un medido pase a Suárez, que volvió a encarar al Navas y definir sobre su humanidad.
Exorbitante partido para los fanáticos del fútbol. Los blaugrana pasaron por encima de su archirrival, y crean una crisis interna en el club blanco, que sigue sin convencer a su afición.
Con el resultado, Barcelona mantuvo el primer lugar de la liga española con 30 puntos, mientras que Real Madrid marcha temporalmente segundo con 24 unidades a la espera que termine la décimo segunda fecha.
Revisa los detalles en el Gamecast del Especial de Cooperativa.cl