En España, Getafe lanzó hace unos meses una particular campaña para atraer gente. Crearon el 'Getafinder', una especie de Tinder (aplicación de celulares para buscar pareja) pero para emparejar a fanáticos del elenco madrileño, que milita en la Primera División.
La idea fue creada por el chileno Martín Subercaseaux Sousa, para mejorar la cantidad de público que va al Coliseum "Alfonso Pérez". La aplicación solo funciona en el estadio y se han producido 6 mil descargas.
En entrevista con Revista Paula, Subercaseaux explica que la campaña "es 100 por ciento irónica. ¿Qué podemos hacer para que hayan más hinchas? Que se reproduzcan. Y si Tinder está de moda, hagamos el nuestro, pero solo con hinchas del Getafe. Era la única fórmula para que naciera un nuevo abonado".
"La idea es que los hinchas se pongan en contacto (en el recinto deportivo), pero que se junten afuera. Así, si al equipo le va mal pero hiciste un match, por lo menos, te vas un poco menos triste. Y si gana, mejor todavía, se pueden ir a celebrar después", añadió.
Respecto a si esta idea podría funcionar en Chile, aseguró que "en Madrid se da un ambiente familiar, que se presta incluso, para conocer a alguien. Por la violencia en los estadios, el fútbol chileno aún es machista, un lugar más de hombres. No creo que funcione en clubes con barras bravas".
Pero aseguró que en Palestino podría funcionar esta idea. "Tengo la imagen del estadio de La Cisterna con muy poca gente. Ellos son pocos, necesitan reproducirse y tener más hinchas. Además, tienen el factor de comunidad, son mucho más apiñados entre ellos. Les funcionaría bien".
Finalmente, aseguró que el primer bebé que nazca gracias al 'Getafinder' ganará un abono de por vida.