En España colmaron de elogios a Claudio Bravo, pese a su infortunio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios ibéricos coincidieron en calificar como "soberbia" la actuación del arquero chileno ante Atlético de Madrid, y lamentaron la mala suerte que tuvo al resbalar en la jugada que propició el 1-1 final.

contenido de servicio
Llévatelo:

El arquero chileno Claudio Bravo llegó a la titularidad de Real Sociedad en la séptima fecha luego de comenzar como suplente en la liga española, y su aporte al complicado club donostiarra se está notando con creces y lo está llevando a ganarse todos los elogios, pese a que el equipo todavía no logra ganar un partido.

 

El ex meta de Colo Colo realizó una gran actuación ante Atlético de Madrid el sábado, pero un resbalón sobre el final posibilitó que la esférica rebotara en el pecho de su defensa Ion Ansótegui y entrara lentamente para el empate 1-1 final en el Estadio "Vicente Calderón".

 

Y la prensa española no dudó en colmarlo de elogios este domingo. El diario vasco Mundo Deportivo calificó al seleccionado nacional como "el gran protagonista del encuentro", y lo destacó como responsable de que el equipo "llegara en ventaja en el marcador hasta ese minuto 32 de la segunda parte".

 

"El portero titular de 'la Real' despejó todo lo que le llegó durante todo el encuentro y se mostró muy seguro", sostuvo el diario, para luego detallar las "dos intervenciones prodigiosas" que tuvo en el encuentro.

 

La primera estuvo en los descuentos del primer tiempo ante un tiro libre de Antonio López: "El esférico llevaba veneno, se colaba por la escuadra. Cuando ya el Calderón celebraba el gol del empate, Bravo sacó una manopla milagrosa que evitó parcialmente la igualada".

 

La segunda, que según el medio estará "en todos los resúmenes de los encuentros de Primera" llegó a los 59' en otro tiro libre, esta vez del argentino Mariano Pernía: "Y de nuevo el portero chileno, lanzándose hacia su izquierda, tocó lo justo para enviar el balón primero al larguero y luego al córner. Otra intervención soberbia".

 

Pero no todo podía ser bueno en un equipo tocado por la mala suerte esta temporada, y sobre el final vino la jugada de la desgracia: "Un centro desde la derecha de Galleti que parecía cándido, inocuo, uno de tantos que había despejado el arquero o rechazado alguno de los dos centrales. Pero nada de eso sucedió. Bravo la pidió porque llegaba de sobra para cogerla, pero en el momento de hacerlo se escurrió (resbaló), el balón le pasó por encima, Ansótegi no tuvo tiempo de reaccionar, le pegó en el pecho y entró llorando. Bravo estuvo Bravo. Y desgraciado".

 

Pero no sólo en San Sebastián destacaron al arquero chileno. El diario As tituló su crónica con un "resbalón inoportuno", y explicó que el empate llegó "tras una desafortunada acción del guardameta visitante, que hasta ese momento estaba realizando un encuentro sobresaliente".

 

El Mundo también resaltó las atajadas del ex portero de Colo Colo, las que calificó como "providencial" y "espectacular".

 

El diario Marca en su crónica incluso incluyó un subtítulo con la frase "Paradón de Bravo", para subrayar la contención en los descuentos del primer tiempo a Antonio López: "Con el tiempo cumplido, lanzó magistralmente una falta, pero se encontró con una soberbia palomita de Bravo, el mejor realista, que voló para evitar el tanto"

 

Todos los diarios coincidieron en que el resbalón de Claudio Bravo sobre el final se debió a la mala suerte, y las palabras del técnico Miguel Angel Lotina resumieron el sentir generalizado.

 

"El vestuario está destrozado, pero no está hundido, porque así se debe estar cuando no se ha puesto todo lo que se tiene dentro. Cuando se falla en un detalle, en un error humano...", indicó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter