FC Barcelona anunció que le brindará "todo el apoyo" al meta Víctor Valdés tras la grave lesión que sufrió en el partido ante Celta de Vigo por la liga española, pese a que el golero decidió no renovar su contrato con el club catalán y que arriesga estar inactivo entre seis y ocho meses.
A través de su presidente, Josep Maria Bartomeu, y su director deportivo, Andoni Zubizarreta, estarán a "disposición de Valdés", sabiendo el jugador ahora "no tiene equipo", cuando parecía que su futuro con Manchester City era prácticamente un hecho a final de temporada.
De acuerdo a fuentes del club, el diario español Sport asegura que "se le planteará a Valdés la posibilidad de seguir en el club si no encuentra equipo para la próxima temporada. El futbolista ya anunció el año pasado, por estas mismas fechas, que había decidido abandonar el Barça para buscar nuevos alicientes en otro club, en otro país y en otra competición. Rechazó, incluso, la posibilidad de negociar y no quiso escuchar la oferta del Barça".
"La escena que se vivió en el vestuario fue un drama", señalaron en el elenco catalán, añadiendo que "Víctor estaba roto y lo único que podía hacerse desde el club era darle todo el apoyo en esas primeras horas tan difíciles".
Cabe precisar que el meta de FC Barcelona y la selección española sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo enviará directo al quirófano y que el tiempo estimado de baja es entre 6 y 8 meses.