Francisco Silva espera ansioso el duelo de Osasuna con Athletic Bilbao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno disputará su primer partido en la liga española 2013-2014.

Se refirió a los motivos de su ausencia en el arranque ante Granada.

Francisco Silva espera ansioso el duelo de Osasuna con Athletic Bilbao
 osasuna.es

El volante chileno fue protagonista de la jornada en el club "rojillo".

Llévatelo:

El volante chileno de Osasuna Francisco Silva afirmó que, a pesar de las bajas en el plantel, saldrán "con todo" el viernes en Anoeta para intentar ganar a Athletic Bilbao después de haber empezado la liga española con derrota contra Granada en El Sadar.

"Se empezó perdiendo y ahora tenemos la posibilidad de sumar. Esperamos salir con todo y traer un resultado positivo que nos vendría muy bien para generar confianza al equipo", manifestó el ex jugador de Universidad Católica tras el entrenamiento en Tajonar.

Silva dijo que, independientemente del escenario de juego, "lo importante es conseguir los puntos" tras la derrota en la primera jornada.

El nacional no pudo jugar el primer partido ante Granada al no tener Osasuna la desconvocatoria oficial de la selección chilena, después de que Silva no acudiera al amistoso con Irak por una lesión de la que finalmente se recuperó para el estreno liguero.

Silva aseguró que le sorprendió la situación vivida en víspera de dicho encuentro: "No sabia que era así. Traté de recuperarme lo antes posible para estar. Arriesgué mucho para no poder jugar. Hablé con la gente de allá (Chile), pero ya no se podía. Teníamos que haber hecho antes algo".

El mediocampista osasunista, un fijo en los esquemas del técnico, José Luis Mendilibar, señaló que tiene "muchas ganas de jugar" y de "aportar al equipo".

Silva se incorporó a Osasuna a préstamo desde la UC en el pasado mercado invernal (europeo) y el club navarro ejecutó al finalizar la pasada temporada la opción de compra por 1,2 millones de euros, por lo que el jugador pertenece al equipo 'rojillo' para los tres próximos años.

"Antes tenía una presión distinta de que tenía que jugar bien para que Osasuna me comprara. Eso no quiere decir que me relaje ahora ya que me ha comprado y espero hacer una muy buena temporada", explicó.

El duelo con Athletic Bilbao se jugará el viernes en Anoeta, el estadio de Real Sociedad, debido a que las obras del nuevo San Mamés no han finalizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter