Juan Manuel Vargas espera abrir las puertas de la liga española a los jugadores peruanos
El seleccionado incaico fue presentado por Real Betis.
El seleccionado incaico fue presentado por Real Betis.
El seleccionado peruano Juan Manuel Vargas, último fichaje de Real Betis procedente de Fiorentina, se mostró este jueves muy feliz por su salto a la Liga española, donde es por ahora el único jugador de su país, por lo que confió en "dar lo mejor" y servir para "abrir puertas" y que lleguen más compatriotas.
En su presentación, el nuevo lateral zurdo bético afirmó que está "contento de poder actuar en la mejor liga del mundo" y enfrentarse a "jugadores de talla mundial", y recordó que muchos futbolistas de su país han estado anteriormente en clubes de España, con lo que "ser uno más" demuestra que "el jugador peruano está creciendo mucho".
"Vengo a hacer mi trabajo. Voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible y seguir abriendo puertas para que lleguen más peruanos (a la Liga). Estas cosas son importantes porque te motiva a hacerlo bien para dejar el nombre de tu país en alto", dijo Vargas, de 31 años y 59 presencias en la selección blanquirroja.
Destacó que, aunque tenía "otras propuestas" –sonó en Universidad de Chile-, "quería seguir jugando en un nivel alto" y por ello se decidió por Betis, con el que firmó un contrato por dos años y que le presentó "un proyecto serio y ambicioso", además de "por la historia del club y por jugar en una liga tan competitiva como la española".