Juan Román Riquelme, mediocampista argentino de Villarreal, se mostró muy feliz tras haber sido incluido por la UEFA entre los finalistas al mejor mediocampista y jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones y agregó que para él supone un "logro muy importante".
"Me pone muy contento y me hace sentir bien, para mí es muy importante estar nominado para los premios de la UEFA", señaló Riquelme, quien competirá con el barcelonista Deco y el brasileño del Olympique de Lyon, Juninho Pernambucano, por ser nominado el 24 de agosto en Montecarlo al volante más destacado del campeonato.
"Hay que pensar que no son solamente los tres jugadores nominados en esa demarcación, sino también los que han quedado fuera, ya que en la Champions juegan los mejores del mundo. Estar nominado ya es importante, pero mi gran premio sería volver con Villarreal a la Liga de Campeones", agregó.
Respecto a la trayectoria de su equipo para la próxima temporada, el seleccionado trasandino afirmó que deben ser humildes y trabajar mucho para superar lo conseguido en la anterior campaña.
"No sé si este año podrá ser mejor que el anterior. Lo que tengo claro es que el equipo debe trabajar mucho, tomarse las cosas muy en serio y luchar desde el principio para sumar todos los puntos que se pueda", indicó.
"Lo prioritario es sumar los primeros 45 puntos, ver en ese momento dónde estamos y a partir de ahí ver qué somos capaces de conseguir. Ganar un título es muy difícil, son muchos los equipos que tienen grandes jugadores y que nunca logran ganarlo. Nosotros no debemos confiarnos y caer en errores. Nuestro objetivo tiene que ser el de trabajar y a partir de ahí, ver qué somos capaces de lograr", prosiguió.
Para Riquelme, la participación de su equipo en el prestigioso torneo del Trofeo Carranza debe servir para pulir al equipo de cara al inicio de la liga española, en cuya primera jornada se medirán a Real Madrid, equipo que también participará en el cuadrangular gaditano, junto al local Cádiz y Betis.
"Son los dos últimos partidos que nos quedan antes de la Liga. Sabemos que el equipo todavía no esta en la mejor forma posible. En lo futbolístico nos falta mucho, y en estos dos partidos trataremos de mejorar varias cosas para que eso nos ayude a llegar al partido con Real Madrid de la mejor manera", comentó.
Cuestionado por la situación en la que se encuentra su compatriota Juan Pablo Sorín, al que Villarreal le busca equipo tras informarle que no cuenta con él, Riquelme señaló: "Lo noto tranquilo, es una persona inteligente y sabe manejar sus cosas, seguro que esta semana solucionará su tema. Es un gran futbolista y clubes no le van a faltar". (EFE)