La primera mitad de la liga española, temporada 2015-2016, no solo ha sido emocionante, sino que además, dejó como gran corolario, jugadas 16 fechas, el gran año de FC Barcelona y el seleccionado chileno Claudio Bravo.
Y es que el conjunto "culé", vigente monarca del certamen y ganador de la Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, ha logrado consolidar su laureado año en la presente edición del torneo doméstico, aún cuando no todo fue "miel sobre hojuelas".
Esto, porque el derrotero de los catalanes inició con cuatro victorias en el inicio de la liga (Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid y Levante), hasta que se topó con Celta de Vigo de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.
Ese duelo en Balaídos terminó en goleada por 4-1 a favor de los gallegos -tantos de Nolito, Iago Aspas (2) y John Guidetti-, y bajaría a los blaugrana de la cima.
Tras esa caída, vino un trabajado triunfo sobre Las Palmas y a la semana siguiente otra caída, esta vez ante Sevilla por 2-1 en el "Ramón Sánchez-Pizjuán", resultados que dejaron ciertas dudas en el campeón vigente.
No obstante, de ahí en más el elenco de Bravo hilvanaría cinco triunfos consecutivos, incluído un categórico 4-0 sobre Real Madrid en el clásico español, en el marco de la duodécima fecha.
Al final, tras 16 jornadas disputadas, FC Barcelona lidera la liga junto a Atlético de Madrid con 35 unidades, aunque al conjunto catalán le resta aún su encuentro ante Sporting de Gijón, fijado para febrero de 2016.
Celta, la gran sorpresa
Otro elenco que ha tenido una gran mitad de temporada es Celta de Vigo, escuadra que además de golear a Barcelona ha mostrado buen fútbol llegó a situarse como puntero y que, actualmente, se ubica en el cuarto en la clasificación general.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo suman nueve victorias, cuatro empates y 3 caídas en 16 cotejos, y han contado con la participación goleadora de los chilenos, como en la última fecha, donde Orellana abrió el camino al triunfo frente a Granada.
Esta buena compaña no sólo ha llenado de elogios al equipo de Vigo, sino que además, lo posiciona en zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.
Real Madrid y una goleada histórica
Por último está Real Madrid, cuadro que ha enredado bastantes puntos en la presente competición, pero que se matriculó con una goleada de proporciones, un 10-2 histórico sobre Rayo Vayecano.
En la jornada, Gareth Bale anotaría un póker, Benzema un triplete y Cristiano Ronaldo un doblete, en un resultado histórico, ya que hace 55 años que un equipo no marcaba 10 goles y fue justamente el conjunto merengue, que en febrero de 1960 venció a Elche por 11-1.