Manuel Pellegrini indicó este miércoles que la mala racha que vive Villarreal no es una situación nueva para ellos, mostrando su confianza en que recuperarán los puestos perdidos en la clasificación en la liga española.
"Estamos en una mala racha, pero no es una situación poco habitual, ya la vivimos el año anterior en Liga de Campeones. Lógicamente cuando cuentas con una plantilla corta y estás en dos competiciones, se hace difícil que no se te vaya la mente al otro campeonato y más cuando se llega tan arriba en la Champions", explicó el chileno.
"Eso hace que la liga te pase factura cuando así ha sido. Pero lo bueno es que no ha sido muy grande y todavía estamos muy cerca de esos puestos. Por lo que tenemos la opción de luchar en estos últimos partidos por esa cuarta plaza", agregó.
A pesar de no saber de victorias en las tres últimas jornadas, el estratego indicó que el plantel muestra buen ánimo y espera obtener un triunfo ante Recreativo de Huelva.
"El plantel está muy bien, aunque lógicamente preocupados porque últimamente no ganamos, pero con la intención de hacerlo en este partido", procuró.
Pellegrini apunto a la falta de gol como una de las principales causas de estos malos resultados, aunque se congratuló que, como contraposición, se muestran seguros en defensa.
"Tengo la confianza de que esto va a cambiar, ya que tenemos grandes jugadores y con gol arriba. Esperamos que se solucione, porque si no marcamos va a ser imposible poder ganar", puntualizó el chileno.