Pese al fútbol irregular que ha mostrado Villarreal y a pesar de estar cuestionado por mantener al margen del plantel al mediocampista argentino Juan Román Riquelme, el técnico chileno Manuel Pellegrini fue respaldado por la directiva castellonense, que decidió renovarle el contrato por una temporada más, hasta 2008.
El estratega y su ayudante, Rubén Cousillas, que finalizaban contrato al término de la presente temporada, estarán al mando del primer equipo del club un año más, hasta el término de la campaña 2007-208.
Con la renovación de Pellegrini, el presidente de la entidad castellonense, Fernando Roig, pretende dar un golpe de efecto ante la mala situación del equipo en la liga, que se vio suavizada por la victoria de este domingo (1-0) frente a Athletic de Bilbao.
Además, el acuerdo es un mensaje claro para la continuidad del mediocampista Juan Román Riquelme, de quien se especula mantiene una ardua polémica con el entrenador nacional, al punto de no haber sido convocado para los tres últimos encuentros, por una supuesta lesión.
Con Pellegrini en el banco, Villarreal ha vivido sus mejores momentos como club, tanto en la competencia española como en Europa, donde llegó a disputar una de las semifinales de la Liga de Campeones.
El técnico chileno, que firmó por Villarreal el 6 de abril de 2004 para hacerse cargo de la plantilla a partir del 30 de junio de ese año cumple actualmente su tercera temporada en el equipo amarillo, al que llegó tras un destacado paso por el fútbol de Argentina.
El chileno dirigió a River Plate hasta diciembre de 2003 y con anterioridad entrenó a Universidad de Chile, Palestino, O'Higgins, Universidad Católica, Liga Deportiva Universitaria de Quito y San Lorenzo de Almagro.
Riquelme otra vez afuera
Manuel Pellegrini otra vez decidió dejar fuera de la lista de jugadores convocados al argentino Juan Román Riquelme para el encuentro de este miércoles ante Real Valladolid, por la revancha de los octavos de final de la Copa del Rey, donde debe remontar un marcador adverso de 1-2.
Casualidad o no, el ex jugador de Boca Juniors y FC Barcelona se quedó fuera de la lista por cuarto partido consecutivo, mientras que Matías Fernández una vez más fue nominado, por cuarta vez desde que se incorporó al plantel luego de las fiestas de fin de año.
Riquelme y Pellegrini mantienen una disputa que ha afectado al plantel en el estado anímico, como en lo futbolístico, y que tiene a Fernández con la gran responsabilidad de asumir la creación de un equipo que se ve desorientado.
En lo inmediato, los representantes del jugador argentino se reunirán con el presidente de Villarreal, Fernando Roig, para lograr una pronta solución al conflicto o definir un eventual traspaso. (Agencias)