El técnico de Villarreal, Manuel Pellegrini, reconoció que el encuentro de este miércoles 3 de mayo ante Málaga obliga a un cambio profundo en la mentalidad de sus jugadores, ya que en el último encuentro que jugaron en El Madrigal se enfrentaron a Arsenal, finalista de la Liga de Campeones de Europa, y ahora se medirán ante un equipo ya descendido a Segunda División.
"Es un cambio radical pasar de jugar en El Madrigal contra el finalista de la Champions a hacerlo frente a un recién descendido, pero nosotros tenemos la madurez suficiente como para poder resolverlo", indicó.
"El objetivo este año era la Liga de Campeones de Europa y casi llegamos a la final, así que lo logramos ampliamente, mientras que en la Liga era luchar hasta el final por un cupo en los torneos continentales de la próxima temporada y ahí estamos", agregó.
Pellegrini aseguró que no han hecho cálculos para saber qué necesitan para lograr el puesto que da opción a jugar la Copa Intertoto -que a su vez entrega tres cupos para la Copa UEFA- y aseguró que sólo deben preocuparse de ganar sus partidos, como ante Málaga por la antepenúltima fecha de la liga española.
"Sería muy bueno ganar los dos partidos de casa y dar una buena imagen en los tres encuentros que nos quedan. No hemos hecho cuentas para estar en la Intertoto, porque no hemos contado los números de los rivales. Hay que ir pensando partido a partido", explicó.
Según Pellegrini, espera un Málaga "que va a jugar sin presión y querrán dejar una buena imagen. Nosotros debemos afrontar el partido, sin pensar en el Málaga y con el mismo espíritu con el que afrontamos el compromiso ante Getafe (1-1). Eso sí, con más acierto de cara al gol", añadió.
"Sería muy bueno para el club y para los jugadores intentar dejar una buena imagen y acabar luchando hasta el final por la Intertoto. Creo que sería un premio a un equipo que ha trabajado bien y que ha intentado luchar hasta el final tanto en la Liga como en la competición europea", prosiguió.
Pellegrini reconoció que necesitan volver a ganar en casa. "Hemos dejado escapar muchos puntos importantes de local y puede que en casa no hayamos tenido la capacidad de ganar muchos de los puntos importantes y por eso nuestro objetivo es ganar los dos partidos que quedan ante nuestra afición y que eso nos sirva para alcanzar la Intertoto", afirmó. (EFE)