Marcelo Díaz se realizará exámenes médicos por entrada de Soldado
El chileno preocupa en Celta de Vigo y se someterá a una resonancia magnética.
Pedro Pablo Hernández retomó las prácticas.
El chileno preocupa en Celta de Vigo y se someterá a una resonancia magnética.
Pedro Pablo Hernández retomó las prácticas.
El mediocampista chileno Marcelo Díaz no apareció junto a sus compañeros este lunes para los entrenamientos de Celta de Vigo. El motivo que emanó su club fue una torsión en su rodilla derecha luego del enfrentamiento con Villarreal en la jornada 27 de la liga española.
El origen del problema se vincula a la desmedida acción del español Roberto Soldado en contra del seleccionado chileno. A los 6', el valenciano entró con dureza y le torció el tobillo derecho, algo que provocó lágrimas de dolor y preocupación en el mediocampista nacional.
Tras ser evaluado en el lugar, Díaz decidió continuar y completó el encuentro en el que su equipo cayó por 1-0 con anotación de Soldado, quien en opinión compartida debió ser expulsado.
"Estoy bien. Lamentablemente, (Soldado) me entra muy fuerte. A mi juicio debió irse expulsado, pero pude terminar el partido y eso me deja tranquilo. Mañana voy a ver cómo amanezco, pero ojalá no tenga nada", relató el chileno luego del trámite.
Esta jornada, para descartar y prevenir problemas mayores, Díaz evitó el entrenamiento y se someterá a una resonancia magnética, según confirmó el equipo que comanda Eduardo Berizzo.
En paralelo, su compañero y coterráneo Pedro Pablo Hernández se reintegró a las prácticas con los celtistas luego de superar una microrrotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha.