Medios españoles criticaron a Ter Stegen: "Volvió a jugar con fuego y se quemó"
El portero de FC Barcelona cometió un grave error en el duelo con Celta.
En Alemania tampoco quedaron indiferentes a su actuación.
El portero de FC Barcelona cometió un grave error en el duelo con Celta.
En Alemania tampoco quedaron indiferentes a su actuación.
FC Barcelona comenzaba a remontar un 3-0 en contra ante Celta de Vigo cuando el portero alemán Marc-André Ter Stegen cometió un grave error que aprovechó bien el seleccionado chileno Pedro Pablo Hernández para prácticamente sentenciar las opciones catalanas, algo que los principales diarios deportivos españoles le remarcaron al meta con duras críticas.
"Volvió a jugar con fuego y se quemó. En el primer gol de Celta le dio un pase por el centro a (Sergio) Busquets ante la presión celtiña y la jugada acabó en pérdida y gol. Una acción similar a la que protagonizó en San Mamés", comenzó diciendo Mundo Deportivo.
"Después, en el gol de Aspas pudo hacer más y en el 3-0 dudó en su salida. Pero lo peor fue su 'cantada' en el cuarto tanto de Celta, en que se confió y falló un pase que acabó en gol de Hernández. Pero cuando mejor estaba Barcelona y los de Vigo acusaban el esfuerzo, Ter Stegen metió la pata hasta el fondo", complementó el medio de catalán.
Sport, en tanto, no se quedó atrás y calificó el fallo como un "error garrafal en el cuarto gol del Celta El portero alemán Marc-André ter Stegen regresó curiosamente al mismo escenario donde encajó una de sus peores goleadas desde que aterrizó en el Camp Nou".
El madrileño Diario AS en tanto aseguró que su actuación fue "De tragicomedia: el error dantesco de Ter Stegen El alemán quiso salir con el balón jugado buscando un pase por elevación sobre Pablo Hernández. El balón rebotó en la cabeza del chileno y acabó en la red. Es habitual ver en Ter Stegen errores de este tipo. Un portero de los denominados modernos que siempre toma riesgos con el pie. Hay decenas de videos en la red que recopilan sus cantadas y locuras más llamativas".
Marca, por su parte, aseguró que "Ter Stegen tiró todo el trabajo realizado por las escaleras. Alguien debería sugerir al alemán que no es un organizador ni está en el mediocampo para ponerle pausa al juego. Tuvo todo el tiempo del mundo para quitarse el balón de encima, pero se dio un lujo fatal para Barcelona. Picó el balón justo por donde llegaba Pablo Hernández, que metió la cabeza para dejar en evidencia al meta azulgrana".
En Alemania también resaltaron la mala presentación del portero. Eurosport indicó que "Marc-André destruyó el equilibrio que había conseguido el Barça antes del cuarto gol del Celta".
En tanto, Kicker fue aún más duro: "La arrogancia de Ter Stegen castigó a Barcelona", sentenció.