Manuel Pellegrini, técnico chileno de Villarreal, aseguró que su equipo aún no piensa en el partido del miércoles 19 de abril por la Liga de Campeones ante Arsenal y que está completamente concentrado en el choque de este viernes con el puntero de la liga española Barcelona, en el inicio de la 33ª fecha.
"No sé como llega el Barcelona pero sí sé cómo llegamos nosotros. El equipo no está pensando en el partido del miércoles. Estamos centrados en esta competición liguera", afirmó el DT nacional.
Pellegrini justificó su decisión de dejar fuera de la convocatoria a hombres como Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín o Diego Forlán para enfrentar a los catalanes.
"No creo que sea una apuesta arriesgada contar con jugadores que forman parte de la plantilla. A Barcelona viajan y jugarán los que pensamos que están ahora en mejor momento", explicó.
"Puede sorprender que dejemos jugadores tan importantes como los que dejamos, pero ya he dicho que apostamos por los que están en mejor momentos y eso son los que van a este partido", insistió.
El ex técnico de River Plate y San Lorenzo hizo hincapié en que su equipo no está más pendiente del certamen europeo.
"Ni mucho menos Villarreal piensa más en una competición que en otra. Desde el principio hemos intentado llevar lo mejor posible ambas competiciones a la vez y seguimos igual", afirmó.
"La liga es muy importante para nosotros y los tres puntos de Barcelona son claves para la clasificación europea y con esa intención vamos, con la de lograr los puntos que nos sirvan para seguir en esta lucha", agregó.
Pese a las valiosas bajas, el entrenador chileno recordó con optimismo que el Nou Camp es un estadio que se le da bien al equipo. "Yo personalmente he logrado un empate, una victoria y una derrota, lo que demuestra bastante igualdad y esperamos que siga así", concluyó.
Villarreal llegará al duelo con Barcelona en el octavo lugar con 49 puntos, a 21 del puntero.
La probable formación castellonense será con Mariano Barbosa; Josemi, Gonzalo Rodríguez, Juan Manuel Peña, Rodolfo Arruabarrena; Marcos Senna, Josico, Santiago Cazorla, Roger; Jose Mari y Guillermo Franco.
Barcelona también tendrá una ausencia, y nada menos que su máximo astro Ronaldinho, reservado para el compromiso del martes 18 ante AC Milan por pequeñas molestias físicas.
La alineación azulgrana será con Víctor Valdés; Belletti, Carles Puyol, Oleguer, Sylvinho; Mark Van Bommel, Iniesta, Deco, Ludovic Giuly; Henrik Larsson y Samuel Eto'o. (EFE)