El técnico chileno Manuel Pellegrini, aseguró que Villarreal "ha demostrado que no le hace falta ningún jugador", en referencia a la ausencia del argentino Juan Román Riquelme durante el último año en el equipo titular del elenco español y a su reciente elejamiento definitivo para militar en Boca Juniors.
"Hace once meses que el equipo tomó otro camino, todos sabemos que fue por circunstancias que no vale la pena analizar ahora pero en este tiempo creo que el Villarreal ha demostrado que no le hace falta ningún jugador para saber funcionar", afirmó.
Además, Pellegrini también dijo que en este periodo "Riquelme ha demostrado también que no sólo podía jugar en el Villarreal sino también en otros sitios".
"Es un tema en el que siempre hemos estado tranquilos. Para mí, era más un problema a nivel de club y de jugador. Era algo que se tenía que solucionar lo mejor posible para las dos partes y así ha sido",
En relación al duelo de este domingo frente a Valladolid, el estratega nacional coincidió con las declaraciones que han hecho sus jugadores, quienes afirmaron que su principal objetivo es recuperar en Valladolid los puntos que perdieron en la pasada jornada frente a Almería.
"Creo que el equipo se presenta a un buen nivel, sabe por lo que está luchando aunque nuestro primer objetivo es recuperar los tres puntos que perdimos en casa y vamos a ir a buscarlos a Valladolid", sentenció.
Sin embargo, Pellegrini se mostró convencido de que el elenco de Valladolid será un "rival dificilísimo" y más en su estadio, donde
El elenco castellonense nunca ha ganado y ni siquiera ha sido capaz de marcar un gol.
"Las estadísticas para mí influyen bien poco a la hora de afrontar un partido y son mucho más importante la situación y el momento en el que las afrontas y estamos de acuerdo en que en este momento estamos en un nivel alto, con un buen funcionamiento y con la mentalidad necesaria para ganar", indicó. (EFE)