Pellegrini quedó feliz por la alegría de la gente y por el fútbol mostrado
El adiestrador nacional comentó tras el subcampeonato que Villarreal muestra un juego vistoso y que eso representa a los hinchas del elenco amarillo.
El adiestrador nacional comentó tras el subcampeonato que Villarreal muestra un juego vistoso y que eso representa a los hinchas del elenco amarillo.
El entrenador chileno Manuel Pellegrini, técnico de Villarreal, afirmó tras las celebraciones por el subcampeonato de Liga obtenido por el club amarillo que se muestra feliz por alegría de la gente y por el buen juego que ha realizado el equipo.
"Era muy complicado lograr lo que se ha logrado en un año como este y más para un equipo como el nuestro, por lo que es lógico que todos quieran festejarlo", señaló el entrenador nacional, quien considera que la afición se siente orgullosa de su equipo y que hay mucha identificación con el fútbol y con la filosofía de juego del equipo.
Para Pellegrini, el fútbol del elenco castellonense invita al equipo a ir al campo porque sabe que se va a encontrar buen fútbol. "Eso es algo que nosotros notamos", señaló.
Pellegrini cumplió su cuarta campaña en el equipo, con el que ha llegado a disputar una semifinal de la Liga de Campeones, mientras que en el campeonato español ha sido tercero (2005), séptimo (2006) y quinto (2007), antes del subcampeonato de este año.
Mexicano Franco quiere seguir
Guillermo Franco, delantero mexicano del equipo, aseguró ante los rumores que apuntan que la llegada de nuevos refuerzos en ataque podrían provocar su salida del club, que está tranquilo y confía en poder seguir en la entidad con la que tiene contrato.
"Me encantaría cumplir mi contrato y poder disfrutar de todo lo que va a pasar el año que viene. Quiero seguir viviendo cosas importantes con este club, como las que he vivido en los últimos años y como lo que hemos vivido en este campeonato. Quiero formar parte de este grupo y espero continuar disfrutando aquí", explicó.
"Por ello estoy tranquilo y como he dicho tengo contrato y me gustaría seguir aquí y poder formar parte de este proyecto. Pero si las cosas se dieran al revés, pues nada tendría que aceptarlo y buscar alguna solución. Aunque espero que no sea así", agregó.
El delantero reconoció que las continuas lesiones que ha sufrido desde su llegada al club castellonense han mermado sus prestaciones, aunque se mostró convencido de que la próxima campaña estará en perfectas condiciones.
"Sé que las dudas que pudieran haber, vienen sobre todo por las lesiones que he sufrido desde mi llegada. Es algo extraño y el que más lo he sufrido he sido yo, ya que no es algo normal y no me había sucedido nunca. Aunque creo que ya estoy muy adaptado a la liga y espero que el próximo año pueda olvidarme de esta situación", dijo. (EFE)