Presidente de Valencia aclaró que Albelda, Angulo y Cañizares no fueron despedidos
El mandamás del club español salió al paso de la marginación sufrida por los jugadores y comentó que espera que vuelvan a ser convocados por el técnico Ronald Koeman.
El mandamás del club español salió al paso de la marginación sufrida por los jugadores y comentó que espera que vuelvan a ser convocados por el técnico Ronald Koeman.
Juan Soler, presidente de Valencia, dijo este viernes en una rueda de prensa que los jugadores David Albelda, Miguel Ángel Angulo y Santiago Cañizares no han sido "ni despedidos ni apartados" del club, sino que están "temporalmente no convocados", y añadió que su "sueño" e "ilusión" es que llegue un día en el que vuelvan a ir convocados.
Los tres jugadores se despidieron de la afición la pasada semana y reconocieron que, bien directamente o bien a través de sus representantes, el entrenador Ronald Koeman les había comunicado que nunca más iba a convocarles y les recomendó que iniciaran las negociaciones para la rescisión de sus respectivos contratos.
El presidente del club manifestó que la vuelta de los futbolistas a las convocatorias depende de ellos mismos y del entrenador. "Son situaciones temporales y los que tienen la llave para revertirlas son los jugadores", dijo.
Además, Soler dijo que desconoce por qué los representantes de los futbolistas les están buscando una salida y ha comentado que no entiende el fax que Alberto Toldrá, representante de Albelda y Cañizares, remitió al club para solicitar un acuerdo "amistoso", al tiempo que agregó que ese es un tema que llevan los servicios jurídicos del club.
El presidente valencianista dijo que el club no ha hecho nada que "que infrinja la legalidad", insistió en que los jugadores entrenarán con el equipo y que, en el caso de que pidan su carta de libertad, el club estudiará cada caso. (EFE)