Real Madrid abrochó su título número 36 gracias a la derrota de Barcelona contra Girona
La distancia de los catalanes con el conjunto blanco se volvió irremontable.
La distancia de los catalanes con el conjunto blanco se volvió irremontable.
A cuatro jornadas del final, Real Madrid obtuvo el título de la liga española tras la derrota de su ahora exescolta FC Barcelona a manos de Girona en el derbi catalán.
Los "culés" cayeron por 4-2 en su visita a los "tozudos" y vieron desvanecerse cualquier posibilidad matemática de remontar en la tabla. Andras Christensen abrió la cuenta para los blaugranas en solo tres minutos de juego, pero Artem Dvbyk igualó de inmediato (4').
Si bien Robert Lewandowski marcó de penal para devolver la ventaja al elenco de Xavi Hernández, Cristian Portugués con un doblete (65', 74') y Miguel Gutiérrez desequilibraron la balanza.
De esta manera, Real Madrid, que más temprano venció a Cádiz, quedó a inalcanzables 13 puntos de su más próximo perseguidor, con 12 por disputarse. Es la corona "merengue" número 36.
En tanto, Girona le arrebató el segundo lugar a Barcelona y quedó a nada de una inédita clasificación a la Champions League. Basta que Athletic Club enrede puntos en la próxima fecha para sacar boletos internacionales.