Real Sociedad tumbó a irreconocible versión de FC Barcelona
El cuadro catalán tuvo un gol anulado.
El cuadro catalán tuvo un gol anulado.
Real Sociedad venció por 1-0 a una versión de FC Barcelona irreconocible, que sufrió su segunda derrota en la presente liga y no pudo exhibir las virtudes que le han llevado al liderato porque el equipo vasco firmó su mejor partido de la temporada.
El conjunto local gozó de una ocasión inmejorable antes de siquiera cumplirse el primer minuto de juego. Internada de Jon Mikel Aramburu hasta la línea de fondo para asistir a un Luka Sucic que estaba solo, aunque un salvador Marc Casadó desbarató el lanzamiento del croata.
El encuentro transcurrió con muchísima intensidad durante los primeros minutos de juego, con internadas que rondaban ambas áreas, y el VAR tuvo que intervenir para anular un gol de Robert Lewandowski por un milimétrico fuera de juego.
Los locales, volcados al ataque, dieron con el premio del gol en el minuto 33. Sucic prolongó el balón de cabeza de espaldas, momento en el que Sheraldo Becker se adelantó a la zaga del equipo barcelonés y firmó el 1-0 con un disparo raso y cruzado al palo izquierdo de Peña.
La escuadra vasco escala a la octava posición de la tabla (18 puntos), mientras que Barcelona mantiene el liderato con 33 puntos, seis por encima de Real Madrid, que ha jugado un partido menos.