El director de fútbol del club Santos, Francisco Lopes, ofreció trabajo al entrenador Wanderley Luxemburgo si llega a salir de Real Madrid, posibilidad que se acrecienta tras perder por 3-0 el clásico ante Barcelona, según informó la agencia Globo Online.
"Allá (en Real Madrid) se puede perder campeonatos, pero no perder con Barcelona. Tengo informaciones de que Wanderley está tambaleando, y nosotros estamos con las puertas abiertas", manifestó Lopes.
El directivo se mostró a favor de la posibilidad de volver a contratar a Luxemburgo (quien sacó campeón al equipo en 2004) tras el anuncio de renuncia del ex DT de Colo Colo Nelsinho Baptista.
Lopes indicó que el retorno de Luxemburgo, como el del hijo pródigo, es esperada por todos en el ex equipo del arquero chileno Nelson Tapia, y en especial por su presidente Marcelo Teixeira.
"Todos aquí gustan mucho de él (Luxemburgo), y Marcelo (Teixeira) principalmente", puntualizó el directivo.
Luxemburgo llevó a Santos a la conquista de su segundo título en el Campeonato Brasileño en 2004, y su figura es esperada con ansias en Vila Belmiro, en especial luego de la renuncia de Nelsinho Baptista, quien incluso lloró el sábado después de la derrota por 0-1 ante el colista del torneo, Brasiliense.
A falta de dos jornadas para el fin del torneo, el ex equipo del mítico Pelé planea terminar la temporada con un técnico interino.
Santos ocupa el noveno puesto de la clasificación general con 56 puntos, 21 menos que los cosechados por el líder, Corinthians, y aún debe enfrentar a Botafogo y Figueirense en dos partidos que carecen de mayor interés. (EFE)