Sevilla se quedó con el clásico andaluz ante Real Betis de Manuel Pellegrini
Los blanquirrojos tuvieron que aguantar el resultado con un expulsado sobre el final.
Los blanquirrojos tuvieron que aguantar el resultado con un expulsado sobre el final.
En el Estadio "Ramón Sánchez Pizjuan", por la novena jornada de la liga española, Sevilla superó en un estrecho clásico andaluz a Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, con marcador de 1-0.
La escuadra dueña de casa abría la cuenta con Chidera Ejuke en el minuto 9 de juego. Sin embargo, se anuló por un fuera de juego previo sancionado por el juez de línea y ratificado por los oficiales del VAR.
Posteriormente, el partido tuvo fuerzas parejas que mantuvieron la igualdad hasta el comienzo del segundo tiempo.
Lucien Agoumé cabeceó en el área "verderona" y el balón dio en la mano de Diego Llorente. Pese a que el zaguero estaba totalmente de espaldas en el salto, se sancionó penal.
El belga Dodi Lukebakio no falló desde los "12 pasos" cuando el reloj marcaba los 50' y convirtió lo que a la postre fue la única cifra del marcador.
Betis se acercó peligrosamente a la igualdad con Giovani Lo Celso y se le abrió una puerta con la expulsión de Tanguy Nianzou a los 90', pero Sevilla sostuvo el resultado en los descuentos y celebró ante su clásico rival.
Con este resultado, Sevilla volvió al triunfo luego de un empate en la jornada anterior y llegó a los mismos 12 puntos de Betis, a dos de la zona de copas internacionales en una apretada tabla.