El argentino Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, dijo que su equipo afrontará el partido de ida de la Supercopa de España frente a FC Barcelona con "ilusión, entusiasmo" y con sus armas ante un "súper equipo", el "mejor del mundo" y con el "mejor jugador del mundo: Messi".
El técnico ya prepara su cuarta final en un año y medio. Desde la Liga Europa de 2012 en Bucarest frente a Athletic Bilbao al duelo que comenzará este miércoles en el "Vicente Calderón", pasando por la Supercopa de Europa ganada a Chelsea y la Copa del Rey conquistada frente a Real Madrid. Ha ganado las tres anteriores. Ahora llega otro reto.
"Barcelona es el mejor equipo del mundo, tiene al mejor jugador del mundo (Messi), compraron a un jugador (Neymar) que seguramente alcanzará el nivel de mejor del mundo, tienen a Iniesta, Xavi, Pedro, Alexis... A varios jugadores que son importantes. Es normal que sean los favoritos y en este poderío económico tengan la posibilidad de armar un súper equipo que en estos últimos años nos ha hecho disfrutar", valoró en Majadahonda.
"Para todos a los que les gusta el fútbol, ver a Barcelona es un placer. Mañana (miércoles) lo afrontaremos con ilusión, entusiasmo y nuestras armas", prosiguió el entrenador ante la expectación de unos 40 profesionales de los medios de comunicación, entre ellos dieciséis cámaras de televisión, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Para él, competir la liga española con Barcelona y Real Madrid "es muy difícil que los dos al mismo tiempo tengan una mala temporada". "Y en esta línea vamos a seguir estando por un tiempo. Espero que sea menor la diferencia, sobre todo por el bien de los hinchas. Pero las eliminatorias son diferentes. La final es una, ahora va a ser una larga y sabemos que con un rival como Barcelona son muchos minutos. Tenderemos que aprovechar los que tengamos a favor", dijo.
Simeone destacó la "voracidad" de Barcelona: "Es un equipo que tiene atacar en su adn y nos ha mostrado cosas muy bonitas para ver. Nosotros, con nuestras armas, intentaremos buscar los mejores caminos para encontrarnos con lo que queremos. El equipo está bien".
El DT "colchonero" también elogió a su compatriota Gerardo Martino, técnico azulgrana: "Como jugador de fútbol era extraordinario, con una visión de juego increíble, un jugador de admirar lo que mostraba en su juego. Y como entrenador lo hemos podido ver, un entrenador contrastado que en este último tiempo, sobre todo, lo ha hecho muy bien. Ahora tiene una posibilidad muy bonita en Barcelona".