Valencia quiere tomar ventaja del conflicto de Orellana para ficharlo por una "ganga"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oferta del conjunto de Mestalla a Celta de Vigo es inferior a los tres millones de euros.

El equipo que dirige Berizzo quiere fuera de España al chileno.

Valencia quiere tomar ventaja del conflicto de Orellana para ficharlo por una
 @RCCelta_oficial
Llévatelo:

Fabian Orellana, que hasta hace poco jugaba como mediapunta en Celta de Vigo, está apartado del equipo por conflictos con el técnico Eduardo Berizzo. Valencia FC, con un interés manifiesto por el chileno, se encuentra negociando su incorporación tomando ventaja de la situación, ya que incluso la dirigencia de los "celestes" quiere al campeón de América fuera de sus filas.

Según medios españoles, la oferta es inferior a los tres millones de euros, ni la mitad por lo que el chileno estaba tasado a mediados de 2016.

"El club de Peter Lim no está dispuesto a pagar más de 2 millones de euros por el traspaso, primero porque el Fair Play Financiero le impone esa restricción, y segundo porque el hecho que el jugador esté apartado de su equipo le resta valor de mercado, sin ningún género de dudas. Por eso el Celta lo quiere sacar de España", relató el sitio web Deportivo Valenciano.

Los ojos de los valencianos ya se habían puesto en el ex Audax Italiano, aunque "lo que pedían los gallegos, más de 6 millones de euros, hizo inviable la operación" en la temporada anterior.

Según Plaza Deportiva, la oferta "casi testimonial para un jugador de su calidad" es uno de los frenos que tienen los de Vigo para finiquitar el acuerdo, pero sobre todo lo que no se quiere "es que el jugador siga en España y menos 'regalarlo' a un club que, pese a estar lejos en la tabla, consideran si sigue con la progresión podría competir con el Celta por los mismos objetivos a final de temporada".

En los últimos días, los movimientos de los "murciélagos" se han concentrado en intentar dejar un espacio en el plantel para Orellana, a quien consideran como "versatil" y que además es del agrado del entrenador Salvador González Marco.

"Es un futbolista que puede darte cosas, versátil y capaz de jugar en distintos sitios del ataque", relató "Voro" a Superdeporte.

"Sí, Orellana ha tenido problemas en Celta, y también es un buen futbolista que te da cosas y ha crecido mucho, pero claro, al fin y al cabo, cada futbolista tiene sus cosas. Uno no puede ser agresivo en el campo y fuera una madre de la caridad... Habrá que buscar un equilibrio entre lo de dentro y lo de fuera. Cada jugador es como es, ellos son personas. Si fueran robots, todo sería mucho más fácil, pero son personas", sumó el DT.

Cualquiera sea el futuro deportivo de Orellana en España se resolverá antes del martes 31, fecha límite para cierre del mercado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter