Fernando Roig, presidente de Villarreal de España, aseguró este miércoels, respecto a los rumores surgidos en la prensa italiana que apuntan al interés de Inter de Milán por su jugador estrella Juan Román Riquelme, que no sabe "nada" de esa posibilidad.
"Sobre Inter y Riquelme sólo sé que Inter es un gran club y Román un gran jugador. Respecto a otras historias ni sé nada ni se nos ha comunicado nada", afirmó Roig, quien restó importancia a este tipo de noticias y dijo que también escuchó que Real Madrid quiere al mediocampista argentino.
"Ayer (martes) mismo escuché una historia parecida, que si Real Madrid también quería a Román y si tengo que dar mi opinión me da la sensación de que son cosas más de un día como hoy (Santos Inocentes), pero que se dijeron ayer", agregó.
El máximo dirigente del club castellonense aseguró que no se plantean prescindir de Riquelme, la gran estrella dentro del andamiaje del técnico Manuel Pellegrini.
"Es jugador de Villarreal por lo que queda de temporada y tres años más. Es normal que Villarreal no se plantee desprenderse de él aunque está claro que en fútbol nunca se puede decir que no", indicó.
"Para eso están las cláusulas de rescisión. Román tiene una cláusula de entre 35 y 40 millones de euros. Es lo lógico y así están las cosas", añadió.
Respecto a una hipotética venta del internacional argentino, Roig afirmó que "Villarreal nunca ha sido un club vendedor ni lo será".
"Ello no quiere decir que no estemos abiertos a todo. Todo es estudiable pero en estos momentos, no es una hipótesis que pueda plantearse porque no es real ni existe", indicó.
Roig también se refirió a otros jugadores que mostraron su interés en abandonar el club para poder jugar el Mundial 2006, como el argentino Luciano Figueroa y el holandés Jan Krompkamp.
"Es otra hipótesis que tampoco nos podemos plantear", aseveró.
"Villarreal no piensa en dejar salir a ningún jugador y lo único que puedo decir que espero que el día 2 de enero, todos los jugadores estén aquí en buena forma y con ilusión para afrontar la vuelta al trabajo", apostilló.
El presidente de Villarreal aseguró que son un "club abierto" a los fichajes y trabajan constantemente para mejorar su plantilla.
"Como no hay nada definitivo ni nada claro no es un tema que en estos momentos nos preocupe. Nuestra intención es siempre mejorar al equipo y en ello trabajamos", concluyó. (EFE)