Club de Mauricio Isla está a la venta por 200 millones de euros
La rusa Margarita Louis-Dreyfus pretende el renacer de Olympique de Marsella.
La rusa Margarita Louis-Dreyfus pretende el renacer de Olympique de Marsella.
La propietaria de Olympique de Marsella, elenco donde juega el chileno Mauricio Isla, la rusa Margarita Louis-Dreyfus, busca comprador para el club francés por 100 millones de euros, más una inversión inicial de al menos otros 100 millones para reflotar al equipo, décimo en la liga y a 35 puntos de su histórico rival, París Saint Germain (PSG).
La salida al mercado del Marsella, que actualmente dirige el español Michel y que hoy lleva a su portada el diario L'Équipe, es una decisión que ha ido madurando la viuda del magnate Robert Louis-Dreyfus, accionista principal del club desde 1996 hasta su muerte por leucemia en 2009, confirmó la cadena BFM TV.
Desde el fallecimiento de su marido, Margarita Louis-Dreyfus ha invertido 40 millones de euros en el club para compensar las pérdidas de explotación, pero la última inyección de capital data del verano de 2014.
Recientemente, la propietaria le anunció al presidente, Vincent Labrune, que no destinaría más dinero al equipo, días antes de que el director general del club, Philippe Pérez, dimitiera el pasado 22 de enero por "divergencias estratégicas y financieras".
La posibilidad de un traspaso del club planea por los despachos del club mediterráneo desde hace cuatro años y medio, pero la decisión se ha acelerado desde 2014.