Ajax se disculpó con AZ Alkmaar luego que este miércoles fue suspendido el duelo entre ambos por la Copa de Holanda, debido a que un hincha local invadió la cancha e intentó agredir al meta costarricense Esteban Alvarado, del cuadro visitante, quien respondió con duras patadas al aficionado.
En ese instante, el cuadro de Amsterdam ganaba por 1-0 con un gol de lateral derecho Gregory Van der Wiel. Tras ver la expulsión Alvarado, el técnico holandés Gertjan Verbeek, ordenó a sus jugadores abandonar el terreno de juego.
Ajax ofreció disculpas ante AZ Alkmaar y prometió duras sanciones contra este seguidor. "Es un incidente terrible y lo lamentamos mucho. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas. El aficionado fue entregado a la policía", dijo el director financiero de Ajax, Jeroen Slop, en un comunicado emitido tras el choque en el sitio internet del club.
|
El hincha fue entregado a la policía. (Foto: EFE)
|
La suspensión del encuentro provocó incidentes en los alrededores del estadio. La policía arrestó a ocho personas y tuvo que utilizar carros lanzagua para parar a los aficionados enfurecidos.
El hincha que saltó al campo, de 19 años de edad, podría enfrentarse a una sanción de por vida en el estadio de Ajax. Aseguró que estaba bajo la influencia del alcohol y que atacó a Alvarado porque no le gustaba.
El entrenador local, el holandés Frank de Boer, comprendió la reacción del portero. "Esteban fue atacado y se defendió. No sé cómo hubiera reaccionado pero puedo entenderlo debido a su temperamento sudamericano".
El hincha se enfrentará a cargos criminales además de la propia sanción que imponga el club, mientras que la Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) tiene tres opciones: declarar a Ajax ganador por 1-0, reanudar el encuentro o reiniciarlo.