Arsenal mantuvo la senda en la pelea por el título con una victoria sobre Bournemouth
Dos decisiones arbitrales empañaron el buen desempeño de los "gunners".
Dos decisiones arbitrales empañaron el buen desempeño de los "gunners".
En el marco de la fecha 36, antepenúltima jornada de Premier League, Arsenal derrotó por 3-0 a Bournemouth y obtuvo una vital tercera victoria consecutiva en la ajustada carrera por el título.
La escuadra "gunner" manejó las acciones con un buen rendimiento, pero la apertura de la cuenta llegó gracias a un polémico penal sobre Kai Havertz que fue convertido por Bukayo Saka al minuto 45.
¡GOL DE ARSENAL! Bukayo Saka canjeó el penal por gol y sentenció el 1-0 ante Bournemouth en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 4, 2024
📺 Mirá la #Premier en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/szD4QtjALy
Luego, a los 69', Leandro Trossard aumentó la diferencia con un tiro cruzado rasante, solo por la izquierda del área.
En los 75' Bournemouth llegaba al descuento, pero el árbitro y el VAR anularon la conquista por una falta al arquero David Raya. Justo antes hubo un agarrón contra un jugador visitante que pudo ser penal, pero no se consideró en la revisión.
Bournemouth’s goal got chalked off for this ‘foul’ on David Raya.
— The Spurs Watch (@TheSpursWatch) May 4, 2024
Reminder that Ben White was all over Vicario for both of Arsenal’s corners in the North London Derby yet VAR was silent.pic.twitter.com/PneGXBovBP
A los 85' Gabriel puso el 3-0 con una enorme volea cruzada que fue directo a la red, pero se invalidó por un finísimo fuera de juego anterior.
Finalemente la tercera conquista llegó por medio de Declan Rice, que cerró el encuentro a los 90+7' en un contrataque letal.
Con este resultado, Arsenal llegó a 83 puntos y le dejó tarea a Manchester City, que debe enfrentar a Wolverhampton y está a cuatro puntos. De todas formas, los "citizens" también tienen un partido pendiente para tratar de remontar en la tabla.