Chelsea venció al colista de la liga inglesa y quedó a la espera de un tropiezo de Liverpool

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Luiz Scolari no tuvo problemas para derrotar a West Bromwich Albion.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una cómoda victoria obtuvo el conjunto de Chelsea al derrotar como local por 2-0 a West Bromwich Albion, en un duelo de la 19a fecha de la liga inglesa, que se disputó en el Estadio Stamford Bridge, con lo que se tomó momentáneamente el liderato del certamen inglés.

El elenco dirigido por Luiz Felipe Scolari dominó todo el encuentro y se creó buenas ocasiones, pero definió el partido con dos tantos de camarín durante la primera etapa.

La apertura de la cuenta llegó rápidamente a los 3 minutos de juego a través del delantero marfileño Didier Drogba, quien con un certero cabezazo batió la resistencia de Scott Carson, tras un centro desde la derecha de Joe Cole.

Imagen
Drogba celebra su anotación.

El equipo azul siguió presionando por intermedio de Michael Ballack y de Frank Lampard, pero el meta visitante tuvo una buena jornada deteniendo cada uno de los intentos de aumentar la cuenta de los londinenses.

Sin embargo, al final de la primera fracción el capitán Frank Lampard aprovechó un rebote en el área rival y dejó en el camino a un zaguero para definir con un toque sutil por debajo de Carson.

En la segunda etapa la escuadra local intentó aumentar sus números, pero la buena actuación del portero forastero evitó una goleada y estableció al final del partido el definitivo 2-0.

Con este resultado el elenco londinense sumó 41 unidades en la tabla y se tomó el liderato provisorio del certamen a la espera de la suerte que corra Liverpool, con 39 puntos, frente a Bolton Wanderers, mientras que West Bromwich se hundió en el fondo de la clasificación con sólo puntos.        

En otro resultado de la jornada, Manchester United derrotó por 1-0 a Stoke City. El único tanto del partido fue obra de Carlos Tévez en el minuto 83, con lo cual alcanzó 35 puntos, pero con dos partidos menos.     

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter