Comenzó el juicio a Manchester City por 115 presuntas infracciones
El club, que negó todas las acusaciones, arriesga desde una multa hasta una expulsión.
El club, que negó todas las acusaciones, arriesga desde una multa hasta una expulsión.
El juicio contra Manchester City por 115 presuntas infracciones financieras entre 2009 y 2018, que debería prolongarse unas 10 semanas, se abrió este lunes con el mundo del fútbol pendiente de posibles sanciones.
Tras una investigación de la Premier League durante cuatro años, en febrero de 2023 se formularon los 115 cargos que deberán ser examinados por una comisión independiente.
Los castigos a los que se enfrenta el club del norte de Inglaterra, al que se acusa además de no haber cooperado con la investigación, van desde una multa a la pérdida de puntos y hasta incluso su expulsión de la Premier League.
Los cargos se refieren a la información que el City aportó sobre sus cuentas, como el valor de sus acuerdos de patrocinio; los detalles sobre los salarios de jugadores y cuerpo técnico; y el seguimiento de las reglas del juego limpio financiero de la UEFA y de la Premier.
El equipo, propiedad del jeque emiratí Mansur bin Zayed al Nahyan a través del Abu Dhabi United Group, negó todas las acusaciones y dijo que saludaba la oportunidad de que una comisión independiente "considere imparcialmente el conjunto de pruebas irrefutables" que, a su juicio, apoyan su posición.