El drama que vivió Guardiola en el atentado de Manchester de 2017
El entrenador contó que su familia estaba en el recital que acabó con 23 fallecidos.
El entrenador contó que su familia estaba en el recital que acabó con 23 fallecidos.
Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, aseguró que será hinchas del elenco ciudadano por el resto de su vida y que le será imposible entrenar a otro equipo de Inglaterra por el cariño que recibe de la hinchada celeste, y contó como le afectó el atentado que en 2017 se vivió en la ciudad inglesa.
"Seré un aficionado del Manchester City por el resto de mi viuda y me será imposible entrenar a otro equipo como el City en Inglaterra por el cariño que recibo aquí. Cuando la gente me pregunta: ¿Qué quieres? Yo respondo que ser querido", admitió el técnico español en una entrevista con la cadena de radio BBC 5.
Pep tuvo palabras para el atentado de Manchester: "Cuando ocurrió el ataque, yo estaba en casa con mi hijo, y mi familia e hijas estaban allí", recordó.
Relató que su mujer lo llamó por teléfono, pero "se cortó" y solo pudo decirle que "algo había ocurrido y que estaban corriendo".
"Tratamos de llamarla de nuevo, pero no funcionó. Fuimos al estadio y después de cinco o seis minutos llamó otra vez y me dijo que estaban volviendo a casa. Tuvimos suerte, pero otros muchos sufrieron", lamentó Guardiola.