Josep Guardiola, técnico de Manchester City, aseguró que no son "máquinas" y que el cansancio existe, después de que les eliminara Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones y tengan que volver a competir este sábado por las semifinales de Copa FA.
El City se enfrentará este sábado a Chelsea con el objetivo, una vez acabada la opción de ganar el triplete, de ser el primer equipo en el fútbol inglés en ganar Premier League y FA Cup dos temporadas seguidas.
"No tenemos otra opción", dijo Guardiola este viernes, sobre levantarse tras la derrota contra el Madrid.
"No podemos sentir pena de nosotros mismos. Estuvimos a nuestro mejor nivel, pero no pudimos ganar. No tenemos tiempo para reflexionar, eso ya lo haremos cuando acabe la temporada", añadió.
Sobre el posible cansancio del equipo, que hasta el miércoles estaba vivo en tres competiciones, siendo el único equipo de Inglaterra en esa circunstancia, dijo que es lo normal.
"Con la cantidad de partidos que hemos jugado esta temporada y en las anteriores, es lo normal. No hay mucho tiempo para recuperar. Jugamos una prórroga. No somos máquinas, el cansancio está ahí", expresó en torno a las dudas para armar el equipo debido a las lesiones que arrastran De Bruyne y Haaland.