La Premier League impuso millonaria multa a Manchester City
El conjunto celeste recibió un castigo a la espera de la resolución del caso por Fair Play Financiero.
El conjunto celeste recibió un castigo a la espera de la resolución del caso por Fair Play Financiero.
En medio de su pretemporada, Manchester City recibió una multa por parte de la Premier League por generar retrasos en el inicio de sus partidos las últimas dos campañas.
La primera infracción, contra Crystal Palace en 2022, obtuvo una advertencia y cada nueva falta valió al club un castigo monetario con aumento progresivo dependiendo de la reincidencia.
En total, y tras alcanzar un acuerdo con la liga, los "citizens" fueron sancionados a pagar 2.090.000 de libras, equivalentes a casi 2.500.000 de euros, 2.700.000 de dólares americanos o aproximadamente 2.500 millones de pesos chilenos.
"Las reglas relacionadas con los saques iniciales y las reanudaciones ayudan a garantizar que la organización de la competición se establezca al más alto nivel profesional posible. También garantizan que la transmisión de los 380 partidos de la liga en todo el mundo se mantenga según lo previsto", señaló la Premier League.
Por otro lado, sigue abierto el caso que investiga a Manchester City por 115 infracciones al Fair Play Financiero, cuyo fallo se conocerá a mediados de 2025 y apunta a ser en el plano económico luego de especulaciones sobre una histórica resta de puntos, e incluso expulsión.