El entrenador de Liverpool, el español Rafael Benítez, hablará con el seleccionador inglés, Steve McClaren, para que no convoque a Steven Gerrard para el partido amistoso de la próxima semana frente a Alemania, aunque sí contará con el capitán de los "reds" para el partido contra Chelsea de este domingo.
Gerrard podrá jugar ante el cuadro de José Mourinho en el partido que enfrentará a ambos equipos en la tercera jornada de la Liga Premier, informó la prensa británica.
A pesar de que el escáner al que se sometió este jueves el volante reveló una pequeña fractura en un dedo del pie, será de la partida en el importante choque con el conjunto londinense.
Aún así, Benítez considera que el jugador necesita descansar, por lo que solicitará que Gerrard no participe en el duelo ante Alemania.
"Luego (del partido con Chelsea) necesitará una o dos semanas de descanso. Entrenará pero no podrá unirse a Inglaterra. Hablaré con McClaren y estoy seguro de que lo entenderá", explicó el madrileño.
"Nuestros médicos nos han dicho que no es un gran riesgo, pero claramente necesitará descansar tras el partido con Chelsea", concluyó.
En Alemania las noticias no son mejores, porque el seleccionador Joachim Löw se las tendrá que arreglar sin Michael Ballack, Torsten Frings y Tim Borowski en el clásico de Londres, y presentará en cambio a los debutantes Sami Khedira y Serdar Tasci, ambos de Stuttgart. (EFE)