Manchester City protagonizó nuevo traspié tras sufrir una agónica remontada del United
Los "ciudadanos" sucumbieron sobre la hora y siguen hundidos en su racha negativa.
Los "ciudadanos" sucumbieron sobre la hora y siguen hundidos en su racha negativa.
El equipo de Manchester City agudizó su mal momento tras sufrir una increíble derrota de 2-1 a manos de Manchester United, en un derbi válido por la fecha 16 de la Premier League.
Los "Citizens" abrieron la cuenta al minuto 36 de juego, gracias al cabezazo del central Josko Gvardiol tras un centro de Kevin De Bruyne que rebotó en Amad Diallo.
La fanaticada celeste blindó al técnico Pep Guardiola, expresándole su apoyo por medio de un lienzo gigante.
Hinchada de Manchester City manifestó su apoyo a Guardiola con pancarta en catalán: "Més que un entrenador" #CooperativaContigo https://t.co/3K4fD3UZFj pic.twitter.com/iGJUq8C6wT
— Cooperativa (@Cooperativa) December 15, 2024
Poco después del 1-0 parcial se caldearon los ánimos con una gran trifulca entre ambos planteles. Un Guardiola exaltado hizo llamativos gestos hacia las gradas y la cámara lateral de la televisión internacional.
Pep Guardiola 😂😂😂💀pic.twitter.com/UDd4piVIaF
— KinG £ (@xKGx__) December 15, 2024
>
El United buscó la igualdad en un encuentro muy disputado. El reloj tenía contra las cuerdas a los "Red Devils" de Rúben Amorin, que se quedaba sin tiempo.
Sin embargo, en los 85' Matheus Nunes regaló un balón increíble y terminó cometiéndole penal a Diallo. Bruno Fernandes lo cambió para el empate parcial.
Pero las emociones no quedaron ahí. Al minuto 90, Diallo realizó una definición exquisita para el 2-1 definitivo para el United: Un globito dejó sin opciones a un Ederson que quedó a medio camino.
Con este resultado, el City quedó a nueve puntos del líder Livepool y sostiene una racha de apenas un triunfo en los últimos 11 partidos. El United llegó a 22 puntos en el puesto 12.