Policía británica detuvo a delantero de Blackburn por arreglo de partidos en la liga inglesa
Dudley Campbell fue involucrado en el caso.
Campbell fue detenido.
Dudley Campbell fue involucrado en el caso.
Campbell fue detenido.
El delantero Dudley Campbell, perteneciente a Blackburn Rovers, fue uno de los seis detenidos en relación con las revelaciones de supuestos arreglos de partidos en la liga inglesa, según confirmó el propio club.
"Después de las informaciones que aparecen en los medios, Blackburn Rovers puede confirmar que el delantero DJ Campbell ha sido arrestado. El club no hará más comentarios, pues es ahora un asunto legal", sostuvo la tienda de Lancashire.
La Policía informó que seis personas fueron detenidas a raíz de las revelaciones de que un ex jugador de Portsmouth estuvo supuestamente implicado en amaño de resultados de partidos británicos.
Los seis fueron retenidos después que Sam Sodje, ex jugador de ese club, fuese filmado en secreto por un periodista del medio The Sun on Sunday, al que le decía que había golpeado a otro futbolista en un partido para que le sancionaran con tarjeta amarilla a fin de cobrar 70 mil libras (83.300 euros).
Sodje reveló también al periodista encubierto que había organizado que a otro jugador le pagasen 30 mil libras (35.700 euros) por una tarjeta amarilla en un partido en Inglaterra.
Tras estas denuncias, el club Portsmouth admitió que la dirección está "conmocionada y entristecida", señalando su portavoz, Colin Farmery, que las denuncias son graves.
"El jugador en cuestión ya no juega para el club y las autoridades no nos han contactado, pero por supuesto podemos cooperar plenamente con cualquier investigación", indicó.
La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, siglas en inglés) informó que recibió la información y que ya trabaja con la Federación de Fútbol.
Según el rotativo, Sodje dijo que podía apañar partidos de la Premier League y que estaba dispuesto a hacer lo mismo en el Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.