El delantero colombiano Radamel Falcao, fichado por Manchester United casi al cierre del mercado de verano (europeo), dijo este martes que está "muy feliz de ser parte de este gran club" y que llevaba mucho tiempo deseando hacerlo.
"He esperado por este momento durante gran parte del año, ahora soy jugador de Manchester United", dijo el nuevo "9" de los "diablos rojos" en sus primeras declaraciones tras su fichaje, recogidas en el sitio oficial del club inglés.
"Era un sueño jugar en la Premier League. Siempre he querido jugar aquí porque esta liga es muy buena", apuntó Falcao, de 28 años, que se mostró decidido a hacer "lo mejor" para el equipo, para su nuevo entrenador, el holandés Louis Van Gaal, y para los aficionados del United.
Falcao admitió su nerviosismo debido a que el fichaje solo se firmó a última hora, pero dijo que nunca perdió la fe y que ahora está "muy feliz" y debe agradecérselo a Dios.
"Fue un día muy largo, fue duro y difícil", apuntó el delantero, que "sonaba" para otros grandes clubes como Arsenal, Manchester City o Real Madrid.
Manchester United anunció el préstamo de un año del delantero colombiano procedente del AS Mónaco, con opción a compra al final del periodo, en un traspaso por unos 6 millones de libras (7,5 millones de euros).
Los medios británicos estiman no obstante que el acuerdo le supondrá al United un desembolso de 16 millones de libras (20 millones de euros) este año, debido al elevado sueldo del seleccionado "cafetero", unas 190.000 libras (240.000 euros) a la semana.
El club de Old Trafford, apartado esta temporada de las competiciones europeas, fichó al argentino Angel di María y al español Ander Herrera, entre otros, y su marcha en la Premier League es hasta ahora decepcionante, con dos empates y una derrota en tres jornadas.