Tottenham avanzó en Copa FA con triunfo marcado por el polémico VAR
El árbitro cometió tres errores con el video de asistencia referil.
El equipo londinense goleó a Rochdale de la tercera división.
El árbitro cometió tres errores con el video de asistencia referil.
El equipo londinense goleó a Rochdale de la tercera división.
Tottenham Hotspur avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa FA tras golear por 6-1 a Rochdale, en un duelo que estuvo marcado por tres errores arbitrales que cometió el Paul Tierney con ayuda del Video de Asistencia Referil (VAR).
El primer fallo fue al arranque del partido, cuando Erik Lamela abrió la cuenta. Sin embargo, el réferi reviso la jugada y anuló el gol por una falta inexistente de Fernando Llorente.
Minutos después del primer gol, anotado por el coreano Son Heung-Min, se desató la segunda polémica, cuando Kieran Trippier sufrió una falta fuera del área, pero al caer dentro, el árbitro señaló el punto de cal, pese a mirar la repetición del VAR.
Lo insólito fue que el coreano Son, al momento de ejecutar el penal, frenó brevemente antes de patear. Mientras celebraba, Tierney decidió anular la pena máxima y amonestó al asiático , por amagar, pese a que la repetición mostró que lo hizo en la carrera.
Tras el tiro libre indirecto, Stephen Humphrys marcó el empate provisional para Rochdale (31').
Pese a la extraña situación, Tottenham mostró su nivel y en el segundo tiempo aplastó a Rochdale, con un triplete de Llorente (47', 53' y 59'), otro más de Son (65') y el cierre de Kyle Walker Peters (90+3').