Tottenham Hotspur le dio un respiro a los equipos de la parte alta en la Premier League, al vencer por 2-0 al líder Chelsea y cortar su espectacular racha de victorias, en el cierre de la fecha 20 que se disputó este miércoles.
Los "Blues", con Antonio Conte en la banca, llevaban 13 triunfos consecutivos y estaban a uno de igualar el récord histórico de la Premier League, a manos de Arsenal, con 14 celebraciones entre febrero y agosto de 2002.
No obstante, los "Spurs" se hicieron fuertes en White Hart Lane y doblegaron a su rival londinense, con un doblete de Dele Alli (45+1' y 54'), quien aprovechó las falencias defensivas con potentes cabezazos que superaron la cobertura del belga Thibaut Courtois.
Chelsea, a pesar de la derrota, continúa como puntero, pues tiene 49 puntos y está a cinco de su principal perseguidor, Liverpool.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino, en cambio, alcanzaron 42 unidades y se instalaron en el tercer puesto de la tabla, desplazando a Manchester City de Claudio Bravo, con mismo puntaje, al cuarto lugar, y a Arsenal de Alexis Sánchez, con 41, a la quinta plaza.
En la fecha 21, que se disputará el 14 de enero, Tottenham recibirá a West Bromwich, mientras que Chelsea visitará al campeón del torneo pasado, Leicester City.