Israel suspendió la realización de partidos de fútbol en el sur del país
La medida se tomó debido a los bombardeos en Gaza.
La primera división, donde actúa el chileno Cristián Alvarez, está de vacaciones.
La medida se tomó debido a los bombardeos en Gaza.
La primera división, donde actúa el chileno Cristián Alvarez, está de vacaciones.
La Asociación de Fútbol de Israel (IFA) suspendió todos los partidos de fútbol y sesiones de entrenamiento en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza para evitar víctimas civiles.
"No habrá fútbol esta semana en el sur del país", dijo a la agencia EFE Gil Lebanoni, portavoz de la IFA, que explicó que "la primera y segunda división están de vacaciones y no tenían partidos programados para este sábado, pero ha habido que suspender todos los de tercera, cuarta, quinta y sexta división".
La IFA no es responsable de la decisión, señaló, ya que únicamente cumple órdenes de las autoridades militares, que han declarado en "situación especial" las poblaciones cercanas a Gaza y obligado al cierre de colegios y cancelación de actos públicos.
En la máxima categoría milita el chileno Cristián Alvarez en Beitar Jerusalem.
Estadios tomados
El Ejército israelí ha tomado control de los estadios de fútbol de las localidades de Kiryat Gat y Netivot y ha convertido el primero en pista de aterrizaje para sus helicópteros y el segundo en vestuario para los soldados, informó el diario Haaretz.
Además, la autoridad militar pidió a la IFA que suspenda todos los partidos entre equipos árabes y judíos y la policía ordenó que no se envíen árbitros judíos a partidos entre equipos árabes, indicó esa fuente.
Un cohete palestino cayó el lunes en el campo de entrenamiento del equipo de tercera división Hapoel Ashkelon, poco después de que los jugadores hubieran abandonado los vestuarios, según confirmó el portavoz de la IFA.
La asociación organizará este fin de semana un acto en el estadio nacional de Israel, en Tel Aviv, para los jóvenes que no pueden jugar en sus ciudades, que recibirán los consejos de los técnicos del equipo nacional.
También se ha autorizado el uso del estadio de Tel Aviv a los equipos de Ashkelon y Ashdod para que puedan entrenar mientras continúe la prohibición de jugar en el sur, dijo Lebanoni.
"Esperamos que la paz regrese pronto a la frontera sur y que el Ejército haga su trabajo sin sufrir bajas", dijo Lebanoni.