Alexis celebró desde el banco el título de Inter con triunfo sobre AC Milan
El chileno se mantuvo como suplente en un apretado Derby della Madonnina.
El chileno se mantuvo como suplente en un apretado Derby della Madonnina.
El chileno Alexis Sánchez no se movió del banco de suplentes en el triunfo 2-1 que logró Inter frente a AC Milan por la fecha 33 de la liga italiana, en una victoria que coronó al equipo nerazurri como flamante campeón de la Serie A.
El cuadro interista se impuso con solvencia ante los rossoneros y se proclamó matemáticamente ganador del Scudetto, por primera vez en la historia del fútbol italiano decidido en un partido entre dos equipos de la misma ciudad.
Los goles de Francesco Acerbi (18') y del francés Marcus Thuram (49') dieron la histórica victoria a un equipo dirigido por Simone Inzaghi que vuelve a ser campeón tres temporadas después de su último trofeo.
Cerca del final, Fikayo Tomori (80') puso la cuota de suspenso al marcar el descuento de los locales, pero las posteriores expulsiones de Theo Hernández (93') y Davide Calabria (97') apagaron cualquier tipo de reacción.
También vio tarjeta roja el jugador de Inter Denzel Dumfries, a los 93'.
Inter de Milán conquistó el trofeo con cinco fechas de antelación luego que sumó 86 puntos y dejó con 69 a AC Milan, que sigue segundo.